top of page

¿Qué Es Un Exchange de Criptomonedas Y Para Qué Sirve?

Actualizado: 29 jul 2021



Cuando nos referimos a Exchange, hablamos de un Exchanges de criptomonedas, estas son plataformas en línea donde se pueden intercambiar monedas digitales por otras, tal cual sucedería en las casas de cambios reales, pero a excepción de que solo se hace con criptomonedas.


Existen casos de Exchange que también aceptan dinero fiduciario, las cuales pueden tomarse también como plataformas de acciones. Los exchanges simplemente pueden ser intermediarios entre los usuarios o ser los que te hagan directamente el cambio de moneda, por lo que hay varios tipos de Exchange.


¿Qué tipos de Exchanges hay?


Están los exchanges comunes, que son los más parecidos a los exchanges tradicionales de acciones, donde cualquiera puede vender y comprar criptomonedas según la cotización de mercado del día, es común de que este tipo de Exchange funcione solo como intermediario y suelen cobrar una pequeña comisión por el servicio. Un ejemplo de este tipo de exchange seria Folgory


También están los llamados Brokers de criptomonedas, que son los que realizan el cambio directamente así como funcionan las casas de cambio reales. El precio de venta normalmente lo establecen ellos y suele ser un poco mayor al de cotización de mercado de la criptomoneda a adquirir. Como ejemplo de este tipo de Exchange es Bitso en México. aquí puedes comprar y vender directamente con Pesos Mexicanos , con deposito en OXXO o con transferencia electronica desde tu cuenta bancaria, despues de haber comprado Bitcoin o ethereum en bitso , estas listo para enviarlos a otras exchanges con mayor oferta de criptomonedas y buscar proyectos como por ejemplo AgaveCoin disponible en Southxchange.com


Por último están las plataformas de negociación, donde el intercambio se hace directamente entre los usuarios sin tener ningún intermediario y el precio de venta de las criptomonedas es fijado por cada vendedor.


¿Cómo podemos sacarle provecho?

Siempre hay una forma de sacarle provecho a cada situación solo debemos informarnos un poco, te facilitaremos una manera de obtener ganancias a través de los exchanges la cual es muy simple, para comenzar debes realizar una inversión en alguna criptomoneda que sea rentable y conocida, luego solo debes ofrecerla para Exchange en una plataforma de negociación más un porcentaje, este porcentaje será tu margen de ganancia ¡esperamos le saques provecho!


Tutorial para comprar AgaveCoin



Articulo Tomado y modificado desde https://diariocripto.com/que-es-un-exchange/





AgaveCoin esta disponible en mas de 10 Exchanges


SIGENOS EN REDES SOCIALES

AGAVECOIN SOCIAL MEDIA

Sitio oficial del proyeto AgaveCoin: AgaveCoin.io


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page